Imagínese esto – usted ha pasado el último año construyendo propiedades residenciales para una comunidad cerrada en las afueras de su ciudad. Usted está más o menos a la mitad del alcance del trabajo establecido en su contrato cuando, de repente, sus pagos del propietario se cortan.
Cuando te pones en contacto con el propietario para preguntar por la falta de pago, descubres que has incumplido accidentalmente tu contrato. El propietario afirma que, debido al incumplimiento del contrato, ahora le debes dinero. Para colmo, sigues siendo legalmente responsable de la construcción de otras 150 unidades.
Ahora que es demasiado tarde para modificar el contrato, te das cuenta de que deberías haber consultado a un abogado especializado en construcción para que te ayudara a negociar, redactar y revisar tu contrato. Desgraciadamente, su próxima llamada tendrá que ser a un abogado especializado en disputas de construcción para que le ayude a reparar su relación con el propietario y a minimizar las consecuencias financieras de su contrato.
En la primera parte de esta serie de dos partes, discutimos cómo un abogado urbanista puede ayudarle a maximizar el valor de su contrato, mientras que la aclaración de sus necesidades. Ahora, discutiremos otras dos razones por las que debería contratar abogados urbanísticos para negociar sus contratos:
Evitar una disputa
Cuanto más hermético sea el contrato, menos posibilidades habrá de que surja una disputa que haga descarrilar su proyecto. Cuando un abogado de la construcción revisa sus contratos, se reducen en gran medida las posibilidades de que usted y el propietario se enfrenten por información incoherente o poco clara. Un abogado puede ayudarle a lidiar con las idas y venidas inherentes a las negociaciones contractuales.
A usted le preocupan los ingresos y al propietario los riesgos, por lo que querrá tomarse todo el tiempo posible para limar las posibles asperezas antes de que surja una disputa. Si ya está envuelto en una disputa relacionada con el contrato, consultar a un abogado de mediación de la construcción puede ayudarle a alcanzar un resultado mutuamente beneficioso sin necesidad de un costoso litigio.
Construya su red
Cada vez que complete un proyecto satisfactoriamente y se gane los elogios del propietario, se está preparando para una relación comercial potencialmente lucrativa que puede durar años. Los propietarios quieren trabajar con personas en las que confían. La confianza se construye a través de experiencias positivas.
Dado que los contratos determinan en gran medida el éxito de su proyecto, se deduce que la adopción de medidas preventivas para redactar contratos sólidos puede ayudarle a establecer una relación con el propietario. Con un abogado de su lado durante las negociaciones de los contratos, puede asegurarse de que cumple todas las expectativas del propietario y se prepara para conseguir más trabajo en el futuro.