¿Cuántas veces te has encontrado con un teléfono «bloqueado»? ¿Qué significa esto? Significa que su dispositivo sólo funcionará con el operador al que lo compró hasta que desbloquee su teléfono.

Aunque muchos fabricantes de teléfonos venden sus teléfonos desbloqueados, lo que los hace compatibles con diferentes redes como US Mobile, T-Mobile y Virgin Mobile. Muchos operadores «bloquean» los teléfonos que venden a su red.

Es esencial entender la diferencia fundamental entre un teléfono bloqueado y uno desbloqueado porque eso determina el uso del teléfono, los planes, los precios y la compatibilidad con otros operadores.

¿Cómo se desbloquea el teléfono?

Digamos que has comprado el último iPhone de AT&T. Ahora tienes un plan con ellos. Tienes que mudarte al norte del estado por trabajo. Por tanto, tienes otro operador con mejor cobertura, T-Mobile. Idealmente, todo lo que necesitas hacer es cambiar tu tarjeta SIM, ¿verdad? Pero si es un teléfono bloqueado, no es tan fácil.

Primero tienes que ponerte en contacto con AT&T, hacerles saber tu situación y conseguir que tu teléfono se desbloquee. Una vez hecho esto, puedes ir a cualquier operador compatible que quieras para obtener mejor cobertura o planes más baratos. Por lo tanto, si eres un viajero frecuente, dentro del país o incluso en el extranjero, recuerda hacer la pregunta mágica (¿Está mi teléfono desbloqueado?). Lo mejor es que te asegures de que tu dispositivo es totalmente independiente de cualquier restricción del operador.

¿Qué son las restricciones del operador?

Las restricciones de la operadora son limitaciones en tu teléfono móvil para evitar que utilices una tarjeta sim de la competencia, ¿y cómo desbloquear un iphone? El operador bloquea el teléfono añadiendo un código de software durante la fase de fabricación. Y el dispositivo sólo puede ser desbloqueado por el operador o introducir un código de desbloqueo proporcionado por el mismo operador.

Hoy en día, las restricciones del operador varían de un operador a otro. También lo hace el protocolo de desbloqueo. Así que aquí tienes una guía simplificada sobre cómo liberarte de las restricciones de tu operador.

Verizon

Sorprendentemente, a pesar de utilizar la tecnología CDMA, la mayoría de los teléfonos de Verizon vienen desbloqueados. Verizon afirma que todos sus teléfonos 4G LTE (que utilizan una tarjeta SIM) están desbloqueados, y no hay ningún código o proceso para pasarlo a otro operador. Lo hemos probado con un iPhone 6 y hemos utilizado una tarjeta SIM de US Mobile sin ningún problema.

Sin embargo, si te encuentras con un dispositivo bloqueado por Verizon, no tienes que preocuparte. Con la última política de desbloqueo de dispositivos de Verizon, un dispositivo no podrá ser bloqueado durante más de 60 días después de la activación.

Ahora bien. Es posible que te encuentres con un dispositivo bloqueado, aunque sea de pago, eso puede sonar injusto, pero Verizon afirma que estos protocolos existen para evitar el robo de identidad y que los estafadores revendan los dispositivos recién activados.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here