La mejor manera de mantener los dientes, las encías y la boca en buen estado de salud es mediante una limpieza dental regular y eficaz. Además de su rutina de higiene bucal habitual, la mayoría de los profesionales dentales recomiendan una limpieza dental profesional.

Una buena limpieza dental no sólo le mantendrá en buena salud e higiene bucal, sino que también le ayudará a mantener una sensación de frescura en la boca, a prevenir el mal aliento y a mantener sus dientes blancos y brillantes.

Cepillarse para tener los dientes limpios

El cepillado de los dientes es el método más importante y eficaz para la limpieza dental. La mayoría de los dentistas recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, pero cepillarse después de cada comida es aún mejor. Tanto si eliges uno eléctrico como uno manual, selecciona un cepillo de dientes que te permita limpiar fácilmente todas las superficies y las zonas de difícil acceso. Y no olvides sustituir el cepillo de dientes cada 3 ó 4 meses.

Elegir un cepillo de dientes

Asegúrate de que tu cepillo de dientes se adapta a tu boca. Es más fácil conseguir unos dientes limpios si no utilizas un cepillo demasiado grande. Si tienes una boca pequeña, puede que te resulte más fácil limpiar los dientes utilizando un cepillo con un cabezal compacto en lugar de uno de tamaño normal. Algunas personas consideran que los cepillos eléctricos hacen más fácil dedicar los dos minutos recomendados por el dentista a la limpieza de los dientes. Los cepillos dentales Oral-B Vitality proporcionan una limpieza dental completa y ayudan a eliminar la placa y las manchas superficiales.

Técnica de cepillado adecuada

Puedes maximizar la limpieza de los dientes utilizando las técnicas más eficaces para el cepillado de los dientes. Sostenga el cepillo de dientes en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto a los dientes que está cepillando. Utiliza pequeños golpes y cepilla los dientes por secciones.

No te olvides de pasar por detrás del último diente de cada lado. Utiliza trazos pequeños, del tamaño de un diente, para cepillar la superficie de cada diente, en lugar de grandes trazos de barrido. La limpieza de los dientes incluye la limpieza de los tres lados: la parte delantera, la parte trasera y la parte superior de la superficie de masticación.

Técnica adecuada de uso del hilo dental

El uso del hilo dental es una parte esencial de la limpieza de los dientes. Debe utilizar el hilo dental con regularidad para eliminar las partículas de comida de entre los dientes. Esto puede ayudar a reducir la placa y la acumulación de sarro entre los dientes. Si tiene problemas para deslizar el hilo dental entre los dientes, pruebe con hilo encerado o con hilo dental ancho.

Si buscas más información visite Dentista Urbina Salamanca para una correcta limpieza dental.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here