En casa, en el trabajo o si estas de viaje, las copa menstrual para mujeres están diseñadas para ser copas menstruales sencillas y sin complicaciones. Basta con doblarlas e introducirlas. Ya está.

Utiliza la siguiente guía para aprender a insertar una copa menstrual y serás una ninja del periodo en poco tiempo.

1. Lávate las manos

Comprueba que los orificios de ventilación de la parte superior de la copa están abiertos. Lávate las manos.

2. Doblar y sujetar

Ponte cómoda: puedes introducir la copa sentada, de pie o en cuclillas. Abrir las piernas te ayudará a introducirla con éxito y comodidad. Relájate.

Dobla la copa sobre sí misma para hacerla plana, y luego por la mitad para formar una C.

3. Inserte

Mantenla enrollada y guíala primero por el borde hacia la vagina. Para comprobar que la copa se ha abierto completamente, desliza un dedo limpio hasta el fondo de la copa y tócalo: debe ser redondo. Puede utilizarse en cualquier momento del ciclo menstrual, desde los días de flujo intenso hasta los de flujo ligero.

4. Usar y aprender

Se vacía entre 2 y 4 veces al día, y puede utilizarse hasta 12 horas, también durante la noche. Las líneas de medición de la copa ayudan a controlar tu flujo y a aprender fácilmente tu ritmo.

5. Retirar + vaciar

Lávate las manos y relaja los músculos. Agarra el fondo de la copa. Para romper el sello, aprieta el fondo de la taza.

Asegúrese de no sacarlo sujetando sólo el tallo. Vierta el contenido en el inodoro. Aclare y reutilice.

6. Limpiar y desinfectar

Se debe limpiarse antes y después de su ciclo, y después de vaciarla. Para evitar el olor y la decoloración, aclárala primero con agua fría y luego lávala con agua caliente y el limpiador Lunette Feelbetter Cup Cleanser, diseñado para copas de silicona.

¿Cómo funciona la copa menstrual?

La copa menstrual se ajusta bien y se mantiene en su posición gracias al sello que forman las paredes de la vagina y los músculos vaginales. Su interior es superior y hace todo el trabajo – ¡apenas sentirás nada!

La copa se coloca completamente dentro de la parte inferior de la vagina, justo detrás del hueso púbico, por debajo del cuello uterino.

Las vaginas están inclinadas hacia atrás, por lo que guiar la copa hacia la parte baja de la espalda, moviéndola hacia arriba y hacia abajo, te ayudará a encontrar la posición correcta y cómoda.

Gire la copa para comprobar que se ha abierto por completo y que no tiene fugas. Tu cuello uterino puede moverse durante la menstruación, por lo que la inserción de la copa requiere práctica y conocimiento de tu propia anatomía.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here