Utilizar los mejores productos para el cuidado de la piel puede ayudar a mantenerla joven y sana durante el mayor tiempo posible. Pero con tantos tipos de productos para el cuidado de la piel disponibles en las tiendas y en Internet que prometen una piel sana y flexible, ¿cómo puedes determinar cuáles son los mejores para ti?
Consejos a la hora de comprar productos para la piel
Ten en cuenta estos factores a la hora de comprar productos de tratamientos faciales o para el cuidado de la piel para saber cómo elegir los mejores productos para tus necesidades y disfrutar de los resultados que esperas y deseas.
- La edad. Las diferentes etapas de la vida requieren diferentes tipos de productos. Busca productos para el cuidado de la piel que se correspondan con tu edad y etapa vital. Por ejemplo, los productos que tratan el acné en la adolescencia contienen tipos de ingredientes muy diferentes a los de los productos para el cuidado de la piel que ayudan a minimizar la aparición de arrugas y los daños causados por el sol, como las cremas y los sueros antienvejecimiento.
- Tono de piel. Las pieles claras, medias u oscuras requieren diferentes tipos de productos. Por ejemplo, las pieles claras tienden a quemarse más rápido con la exposición al sol en comparación con un tono de piel oliva o una tez más oscura.
- Tipo de piel. Si tienes la piel sensible, es mejor que busques productos para el cuidado de la piel con un mínimo de ingredientes para no irritarla, y que evites los productos con alcohol y fragancia. Si tienes la piel seca, te vendrán bien los productos en forma de pomada o crema, que pueden calmar la piel seca mejor que una loción. La piel grasa, por el contrario, sigue necesitando hidratación, pero le convienen más los productos sin aceite que no obstruyen los poros.
- Problemas de la piel. ¿Tienes problemas de piel como eczema, acné recurrente, manchas de la edad o piel hinchada alrededor de los ojos? Busca productos con ingredientes que traten estos problemas específicos de la piel.
- Factores del estilo de vida. El estado de su piel puede verse afectado por sus hábitos personales, como el tabaquismo. Asimismo, la exposición excesiva al sol puede requerir una crema hidratante más intensa para combatir los efectos de la piel seca. Ciertos medicamentos e incluso el tipo de clima en el que se vive pueden influir en las consideraciones de los productos para el cuidado de la piel.
- Ingredientes para el cuidado de la piel. Lee la etiqueta. Los ingredientes activos aparecen en orden de concentración, seguidos de los inactivos. Busca productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales e intenta evitar los colorantes o fragancias artificiales, que pueden irritar tu piel. Las cremas hidratantes y los bálsamos labiales deben contener protección solar para que actúen como barrera contra los rayos UV. Por último, asegúrate de utilizar los productos antes de su fecha de caducidad, ya que los productos de cuidado de la piel caducados pueden contener bacterias que pueden provocar irritaciones e infecciones en la piel.
Construye una rutina de cuidado de la piel
Para ayudar a proteger tu piel y maximizar los resultados de tus productos de cuidado de la piel, lo mejor es establecer y seguir una rutina diaria de cuidado de la piel. Ten en cuenta que algunos productos, como las cremas antienvejecimiento, pueden tardar varias semanas en mostrar resultados.
Si no ve los resultados que desea con sus productos de cuidado de la piel, o tiene dudas sobre los mejores productos de cuidado de la piel para su piel, consulte con un dermatólogo que pueda hacerle las recomendaciones adecuadas en función de su tipo de piel y sus necesidades individuales.