El calzo, también conocido como bloqueo, se hace para evitar que los camiones y remolques se muevan involuntariamente, como rodar o volcar, mientras los trabajadores están cargando, descargando, enganchando, desenganchando o dando servicio al vehículo. El movimiento involuntario es una situación temible y peligrosa. Puede causar lesiones y, en algunos casos, la muerte.

Calzos básicos

Asegúrese de invertir en calzos diseñados específicamente para el tipo de vehículo que conduce, prestando especial atención al tamaño.

Nunca utilices un calzo improvisado. Eso incluye madera, ladrillos, piedras o cualquier otro artilugio creativo que se te ocurra sobre la marcha. Utiliza sólo los calzos adecuados que se fabrican y regulan para hacer el trabajo correctamente.

Asegúrate de tener juegos de calzos en el camión o remolque, no puedes confiar en que los muelles los tengan siempre. Dicho esto, es una buena práctica que los muelles dispongan de calzos para las ruedas, y para el caso, calzos para las ruedas que estén encadenados al muelle para evitar robos o pérdidas.

Calzos en el muelle

Al llegar, ponga los frenos y calzas para llanta de camión de Unimat como active el mecanismo de bloqueo incluido en el muelle. Tendrá que estar aparcado tan firmemente y tan cerca del muelle como sea posible. Enganche los calzos en las ruedas izquierda y derecha más cercanas al muelle de carga.

Tenga mucho cuidado cuando sepa que una carretilla elevadora va a entrar y salir del remolque por el borde del muelle. Cuando las ruedas no están calzadas, o bloqueadas, el remolque puede desprenderse creando un espacio entre el muelle y el remolque.

Los operadores de carretillas elevadoras pueden quedar atrapados en ese espacio o caer en el hueco que se crea. No conduzca una carretilla elevadora hacia un remolque hasta que esté seguro de que las ruedas están bloqueadas de forma adecuada y segura.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here