El mercado privado de coches de segunda mano puede ser un campo de minas, los consejos adecuados para comprar un coche de segunda mano son muy valiosos a la hora de realizar una compra de segunda mano.
La decisión de comprar coches premium de segunda mano en lugar de en un concesionario es, sin duda, digna de consideración. La complejidad de los coches en sí, con innumerables piezas sensibles y móviles, hace que no siempre sea evidente lo que hay que buscar al comprar un coche de segunda mano. Esto es especialmente cierto cuando se compra el coche usado fuera de un concesionario de confianza.
Qué preguntar al comprar un coche usado
Saber qué preguntar al comprar un coche de segunda mano es clave para realizar una compra informada. Haz estas preguntas al vendedor y mira lo que tiene que decir…
¿Puedo ver el libro de registro?
Esta es una pregunta obvia. Al comprar un coche de segunda mano, tendrá que ver el libro de registro. Esta debería ser siempre la primera pregunta que hagas en una visita, ya que el libro de registro demostrará rápidamente la legitimidad de la propiedad.
¿Ha tenido el coche algún accidente?
Una vez que haya visto el libro de registro, pregunte al vendedor si el coche ha sufrido alguna vez un accidente. Esto puede pillar al vendedor algo desprevenido, pero la naturaleza de su respuesta puede ser un buen indicador de honestidad. Establecer la veracidad del vendedor es un gran consejo a la hora de comprar un coche usado.
¿Es la pintura original?
Esta pregunta sirve para lo mismo que la anterior. Se trata de establecer la fiabilidad del vendedor antes de la siguiente pregunta.
¿Tiene el coche un historial de servicio completo? ¿Puedo verlo?
Siempre que el vendedor disponga de la documentación correcta, ahora debería poder comprobar si las dos últimas respuestas que ha recibido son totalmente sinceras. Un historial de servicio completo es la mejor manera de saber si el coche ha sido cuidado de forma constante. Un catálogo completo de los trabajos realizados en el coche hasta el momento también es un buen medio para hacerse una idea de la fiabilidad del coche a lo largo del tiempo.
¿Cuántos propietarios anteriores ha tenido el coche?
Debería poder encontrar esta información en el libro de registro, pero siempre es una pregunta reveladora. Si ha habido muchos propietarios, es poco probable que todos ellos hayan tenido un cuidado excelente y constante del coche. Es preferible que haya uno o dos propietarios. Cuantos menos propietarios haya, mayor será la posibilidad de que el vehículo esté en buen estado y conserve su valor.