Tanto si eres nuevo en el sector inmobiliario como si eres un agente de ventas experimentado, la perspectiva de iniciar tu propio negocio inmobiliario puede ser polarizante. Por un lado, existe la posibilidad de tener un gran éxito y, por otro, la posibilidad de fracasar.

Independientemente de cómo se sienta, iniciar su propio negocio no es posible sin una licencia inmobiliaria completa. Inscríbase ahora en el curso de licencia completa o de actualización de licencia de REIQ.

Para entender mejor los pasos que puedes dar no sólo para empezar tu propio negocio sino para tener éxito como propietario de un negocio inmobiliario, les dejamos algunos consejos de Myramar 2:

ENTIENDE TUS OBJETIVOS

Como agente de ventas galardonado con más de 15 años de experiencia en el sector, Torres es muy consciente de lo que se necesita para alcanzar el éxito como propietario de un negocio inmobiliario.

En este negocio, o lo tienes o no lo tienes. Y por eso no todo el mundo abre su propio negocio: el compromiso te hará empezar, pero la constancia te dará los resultados.

Con tantas opciones disponibles en el sector inmobiliario, Torres dice que es importante identificar cuáles son tus objetivos como propietario de un negocio.

Si sólo quieres tener una agencia y trabajar desde casa o tener una pequeña oficina boutique, entonces hay vías que puedes tomar para empezar ahora. Pero si tu objetivo es crecer más allá y seguir los pasos de las grandes agencias, hay un sistema que hay que seguir.

APÉGATE A LO QUE SABES

Abrir un negocio en el sector inmobiliario conlleva un cierto nivel de riesgo y Torres dice que “te estarías engañando a ti mismo si no existiera la posibilidad de que no funcionara”.

Sin embargo, también sugiere ceñirse a lo que uno sabe y a lo que se le da bien como regla general útil para intentar reducir el riesgo.

He analizado negocios inmobiliarios que han salido de grandes grupos de franquicias y han empezado a hacer demasiadas cosas. Y antes de que te des cuenta, se están extendiendo demasiado y todo empieza a venirse abajo porque están haciendo demasiadas cosas en lugar de centrarse en lo que se les da bien.

DALE TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA TRIUNFAR

En lugar de abrir su agencia en un momento anterior de su carrera, Torres comprendió que era necesario un cierto nivel de preparación para abrir un negocio que pudiera tener éxito de inmediato y espacio para crecer. Pasar varios años como contratista independiente le dio la experiencia y la exposición necesarias para construir su marca personal como una potencia en su área local.

Cuando llevas 10 años en el sector y consigues listados de forma constante y tienes una base de clientes muy grande, puedes encontrarte con menos retos. En cambio, si sólo llevas dos o tres años en el sector y no eres un nombre conocido, puedes encontrarte con más dificultades.

Pasar un tiempo como contratista independiente fue necesario para Torres en su viaje, ya que dice que no estaría donde está hoy sin esta experiencia.

A veces me gustaría haber [abierto mi negocio] antes y la gente me dice que habría sido genial si lo hubiera hecho antes, pero todo tiene su tiempo y su lugar.

El camino de cada persona en el sector inmobiliario es diferente, y abrir un negocio no lo es. Torres dice que hay muchos caminos que alguien puede tomar y depende de ellos encontrar el que quieren seguir.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here