Cuando se utilizan correctamente, los asientos de coche y los asientos elevados salvan vidas y reducen las lesiones. Los niños pueden resultar heridos si los asientos de coche o los asientos elevados no se utilizan correctamente. A continuación se ofrecen algunos consejos para elegir o comprar el asiento de coche o el asiento elevador adecuados para su hijo.
Etapas del asiento del coche
Existen 3 tipos básicos o etapas de asientos de coche para niños:
- Orientado hacia atrás (de cara a la parte trasera del coche)
- Orientado hacia delante (orientado hacia la parte delantera del coche)
- Asiento elevado (orientado hacia la parte delantera del coche)
Muchos asientos combinan más de una etapa. Lo más seguro es mantener al niño en cada etapa el mayor tiempo posible. La posición orientada hacia atrás es la más segura, así que no te apresures a que tu hijo utilice una silla de auto orientada hacia delante.
Todas las sillas de seguridad vendidas deben tener una Marca Nacional de Seguridad. La pegatina se encuentra en el lateral o en la parte inferior de la silla de auto. Las sillas de auto compradas o en otro país no tendrán la pegatina y no podrán utilizarse aquí. Las sillas menos caras cumplen las mismas normas de seguridad que las de mayor precio.
Compre un asiento que se adapte a su hijo y tenga espacio para crecer
Las instrucciones del fabricante de tamaños Kid fix I size y las etiquetas del asiento del coche o del asiento elevador indican el peso y la altura de los niños que el asiento puede proteger. Asegúrate de que el peso y la altura de tu hijo están dentro de estos límites, con espacio para crecer.
Pruebe la silla de auto
Coloca a tu hijo en el asiento del coche y abróchalo. Si tu bebé aún no ha nacido, utiliza un muñeco o un oso de peluche. Ajusta el arnés. Si te resulta difícil ajustarlo, prueba con otra silla de auto. Como las sillas de auto vienen en muchos tamaños, no todas caben en todos los vehículos. Pide probar la silla de auto en tu vehículo antes de comprarla. La mejor silla de auto para ti y para tu hijo es la que se adapta a tu vehículo y la que puedes y quieres utilizar correctamente en todo momento.
Pedir prestada o comprar una silla de auto usada
Comprar una silla de auto usada no es una buena idea. A las sillas usadas les pueden faltar piezas, estar dañadas, ser retiradas del mercado o estar caducadas, y pueden no cumplir las normas de seguridad actuales. Si estás pensando en pedir prestada una silla de auto, asegúrate de averiguar su historial. Cualquier asiento implicado en un accidente debe ser sustituido. Puede que no haya signos de daños, pero pequeñas grietas o zonas debilitadas pueden hacer que el asiento del coche sea inseguro.