¿Ha contratado alguna vez a un abogado? ¿Conoce a alguien que lo haya hecho? Ya sea que usted o alguien que conoce haya contratado a un abogado para asuntos personales o de negocios, probablemente haya escuchado al menos una historia de horror. Eso es porque pocas personas hacen la investigación necesaria para elegir un buen abogado antes de necesitarlo.

Es fácil encontrar un abogado, pero encontrar un gran abogado que pueda pagar puede ser un reto. Hay que hacer los deberes.

Utilice los 6 consejos siguientes para encontrar abogados online adecuado para las necesidades de su empresa:

1. Pregunte a sus conocidos

Pida a sus conocidos que le recomienden un abogado. No hay mejor manera de investigar a un abogado de negocios que obtener testimonios reales de personas que conoces y en las que confías.

Si eres activo en las redes sociales (y como propietario de un negocio, deberías serlo), entonces puedes pedir recomendaciones a todos los que te siguen, también.

2. Revise los perfiles de los abogados en las redes sociales

Desgraciadamente, la mayoría de los abogados aún no han adoptado la tecnología, en particular las redes sociales, pero los que entienden que vivimos en un mundo digital en el que los negocios digitales son la norma ofrecen un montón de información sobre ellos mismos en sus perfiles de las redes sociales.

Visite sus perfiles de LinkedIn y revise su experiencia. Lee las recomendaciones que otros usuarios de LinkedIn han enviado sobre ellos, y lee el contenido que publican en LinkedIn.

Revisa sus perfiles de Facebook y Twitter, y si escriben un blog, léelo también. Estos perfiles son ventanas a los conocimientos y la experiencia de un abogado.

3. No limite su búsqueda a los grandes bufetes

Un gran bufete con docenas de abogados puede parecer la opción más adecuada, pero no te subas al carro sin pensarlo bien antes. ¿Quiere ser un pez pequeño en un gran estanque o un pez grande en un estanque pequeño?

Los grandes bufetes de abogados tienen cientos o miles de clientes, y muchos de esos clientes pagan a los grandes bufetes mucho más dinero que usted. ¿Qué cliente tendrá prioridad? ¿El que paga millones de dólares al bufete cada año o el que paga cientos al año? Si tu asunto legal es pequeño, es probable que te asignen a un asociado de bajo nivel, por lo que toda esa experiencia de los grandes bufetes ni siquiera te tocará.

Además, los grandes bufetes de abogados tienen un precio elevado. A menudo, puede encontrar un bufete pequeño con precios más bajos pero con abogados iguales (o mejores). Busque entre ellos.

4. Hable con las personas con las que realmente va a trabajar

Cuando se ponga en contacto con un bufete de abogados o se reúna con ellos, asegúrese de que habla con el abogado y el equipo que realmente va a trabajar en sus asuntos empresariales.

Por ejemplo, un socio de un gran bufete puede ponerse a su disposición en una consulta inicial, pero una vez que usted contrata al bufete, no vuelve a hablar con él o ella.

Usted quiere construir una relación con las personas con las que trabajará de forma continua, así que asegúrese de que están involucrados desde el principio.

5. Pregunte

El mayor error que puede cometer al elegir un abogado de negocios es llamar a un bufete y preguntar cuánto cobran por un servicio específico. Un gran abogado de negocios será reacio a darle un precio por un servicio específico hasta que entienda más sobre su situación y necesidades.

Un gran abogado de negocios le dirá lo que necesita en lugar de cobrarle por cualquier cosa que pida. Con esto en mente, profundice en sus llamadas iniciales. Haz preguntas difíciles y obtén respuestas exhaustivas para asegurarte de que el abogado realmente conoce su trabajo antes de que lo contrates.

6. Encuentre un abogado de negocios proactivo

No querrá contratar a un abogado de empresa que se limite a crear documentos para usted. Una relación transaccional que es altamente reactiva (es decir, el abogado espera a que usted le pida algo antes de proporcionarle algo) no será necesariamente la ayuda adecuada para usted o su negocio.

En su lugar, busque un abogado de negocios que quiera entender completamente su negocio, que se anticipe a los problemas, que reconozca las oportunidades y que le recomiende el apoyo legal que pueda ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here