Alguna vez te has parado a mirar las pulseras personalizadas de un bar o discoteca? No es casualidad si lo haces, ya que mucha gente conserva sus pulseras de fiesta mucho después de que la celebración haya terminado. Las pulseras personalizadas para eventos y locales sirven como excelentes oportunidades de marca para los organizadores y también como recuerdos de moda para los invitados. Para asegurarse de que las suyas acaben siendo un recuerdo y no un montón de basura, le ofrecemos cinco consejos para la personalización de pulseras.

¿Por qué personalizar las pulseras?

Sin embargo, antes de pasar a los consejos, algunos se preguntarán por qué la gente se molesta en personalizar las pulseras. Al fin y al cabo, requieren que se dedique tiempo y esfuerzo al diseño, mientras que las pulseras sencillas se pueden pedir rápidamente. Sin embargo, los beneficios superan ampliamente los costes. Las pulseras personalizadas no sólo mejoran la percepción del evento por parte de los invitados, sino que también le permiten recuperar parte del coste de las pulseras, si no más.

Las pulseras con diseño de stock son estupendas si tiene un evento en pocos días y las necesita rápidamente, pero si se da el tiempo suficiente, las pulseras personalizadas destacan mucho más. Esto es especialmente cierto si se decide por las pulseras RFID personalizadas, que no sólo facilitan la admisión de los invitados, sino que también ayudan en el punto de venta y en la segmentación de los clientes.

1. El material es importante

Las pulseras personalizadas se pueden fabricar en una gran variedad de materiales, pero los más comunes son: Tyvek®, vinilo, plástico, silicona y tejido. El material influye en la forma en que su diseño se traslada de la pantalla del ordenador a la pulsera real. Para las pulseras de un solo uso, Tyvek, vinilo o plástico son los materiales más comunes.

2. Contrastes de color

El color es una gran consideración, ya que puede querer que el color de la pulsera coincida con los temas de color de su evento o marca. Pero antes de elegir esa pulsera azul oscuro, tenga en cuenta el color del texto o del logotipo que piensa imprimir en ella. Algunas pulseras sólo admiten un número limitado de colores de impresión, y no querrá acabar con un texto negro en una pulsera de color oscuro. Cuando utilice el personalizador de PDC, le indicaremos qué colores son compatibles, así que intente elegir unos que contrasten entre sí. Por ejemplo, si tienes una pulsera naranja, elige un color oscuro como el azul o el negro para el texto.

3. DPI – ¿Qué es eso?

DPI, o puntos por pulgada, significa cuántos puntos hay en una pulgada cuadrada, y es una medida de la resolución de impresión. Entra en juego sobre todo al elegir una imagen o un logotipo para su pulsera personalizada. Usted quiere una alta DPI porque el uso de una imagen de baja DPI conducirá a un resultado final borroso. Por regla general, utilice 300 DPI, ya que así se asegurará de que su imagen sea clara y nítida cuando se imprima.

Antes de decidirse a utilizar el logotipo de su sitio web en su pulsera, tenga en cuenta que las imágenes que ve en Internet suelen tener 72 DPI. Esto está muy por debajo de los 300 DPI recomendados. Si es posible, intente utilizar el archivo vectorial que hizo inicialmente su diseñador. Los formatos de archivo JPG y GIF no son adecuados para las pulseras.

4. Colocación adecuada

Una vez que tenga un archivo de imagen con los DPI adecuados, es el momento de utilizar la sólida herramienta de personalización de PDC para colocar dicha imagen en la pulsera. Si mira el lado de la pulsera en la captura de pantalla de abajo, se dará cuenta de que el corte del adhesivo y la serialización envuelven y van por encima del lado derecho de la pulsera. ¿Qué significa esto para usted? Pues que cualquier logotipo o texto en el lado derecho puede quedar cubierto por el izquierdo. Cuando diseñe su pulsera, mantenga los elementos más importantes en el lado izquierdo de la pulsera.

5. Dése suficiente tiempo de espera

Por fin ha elegido el material y ahora sólo queda pedir la pulsera. Pero, ¿se ha dado suficiente tiempo para la producción y el envío? Mientras que las pulseras de stock pueden enviarse rápidamente tal cual, las pulseras personalizadas requieren un tiempo adicional.

Un equipo de artistas revisa el diseño solicitado y determina si se puede imprimir una pulsera de acuerdo con las especificaciones de su plantilla. En muy raras ocasiones, los diseños con líneas extremadamente finas o con un sombreado demasiado sutil pueden necesitar una revisión. Así que para asegurarse de que recibe sus pulseras personalizadas con tiempo de sobra, haga el pedido entre 10 y 15 días laborables antes de que las necesite

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here