Aunque no tenemos el desglose por edades de esos pasajeros, es seguro que algunos eran niños y familias. Sé que eso es cierto, ya que nosotros fuimos algunos de los que volamos de nuevo por los cielos amistosos
Aunque los viajes en avión siguen estando muy por debajo de los niveles normales, algunas familias están volviendo a los aeropuertos.
Incluso si no ha volado personalmente desde que todo esto empezó, probablemente no le sorprenderá saber que volar con niños es un poco diferente de lo que solía ser. Independientemente de que tenga que volar por necesidad o por placer, he aquí algunos consejos de w2fly web de viajes de lo que debe saber antes de volar con sus hijos durante la pandemia de coronavirus.
Sí, tus hijos necesitan una mascarilla
A menos que tus hijos tengan menos de 2 años, tendrán que llevar una mascarilla mientras estén en el aeropuerto y en el avión.
Algunas máscaras faciales son más cómodas y se adaptan mejor a los niños que otras, por lo que te recomendamos que encuentres la máscara adecuada para tu hijo mucho antes de tu viaje. Algunas de mis mascarillas favoritas para niños pequeños son las de Joah Love, Alex + Nova y Disney – aunque debes saber que todos los niños, excepto los más pequeños, tendrán una talla media en las mascarillas de Disney, ya que la pequeña es muy, muy pequeña.
Las normas sobre mascarillas siguen evolucionando, así que vuelve a comprobarlo con tu compañía aérea antes de tu vuelo. Algunos tipos comunes de máscaras que no están permitidas son las que tienen agujeros en la cubierta, incluidas las que tienen válvulas de exhalación o las que están hechas únicamente de materiales como tejidos de malla o de encaje y las que no se pueden asegurar bajo la barbilla, incluidas las bandanas.
Los protectores faciales están permitidos junto con una máscara facial, pero no están permitidos por sí mismos en lugar de una máscara facial. Las polainas para el cuello siguen estando permitidas como máscaras faciales en las aerolíneas nacionales, pero sepa que no están permitidas en algunos destinos, como Disney World.
Aunque esto puede cambiar en cualquier momento, actualmente, Delta es una de las aerolíneas más flexibles en caso de que su viajero de algo más de 2 años tenga problemas para llevar una máscara durante horas o, por razones médicas, no pueda mantener una máscara durante el vuelo.
Protectores faciales y niños
Si quieres que tu hijo lleve una pantalla facial en el avión (además de una mascarilla), debes saber que están disponibles en tamaños para niños en las tiendas de Amazon. Si intentas utilizar una pantalla facial de tamaño adulto en un niño pequeño, puede que funcione durante un corto periodo de tiempo, pero es probable que se caiga con más frecuencia que si consigues una que se ajuste a su tamaño. (Además, asegúrate de despegar la capa de película de la mascarilla antes de usarla; de lo contrario, se empañará más para ver a través de ella).
Comer y beber en el avión
Tu hijo puede quitarse la mascarilla durante un breve periodo de tiempo para tomar una bebida o un tentempié durante el vuelo, así que puedes llevar bebidas y tentempiés como siempre.
Sin embargo, la idea es que el tiempo de la merienda sea breve. El sitio web de Southwest Airlines afirma que “… esperamos que estos casos sean muy breves, y los clientes deben volver a ponerse la mascarilla lo antes posible”.
También hay que saber que, aunque muchas aerolíneas han reanudado algún nivel de servicio de aperitivos y comidas, a menudo sigue siendo reducido con respecto a los niveles anteriores, así que lo mejor es subir al avión preparado para ser autosuficiente a la hora de satisfacer las necesidades de bebida y aperitivos de sus hijos. Por ejemplo, Southwest Airlines ha reanudado el servicio de agua, pero no ofrece zumos ni otras bebidas en este momento.
Si no puede seleccionar asientos juntos en el mapa de asientos de esas aerolíneas, no se preocupe. Llama a la aerolínea o puedes resolverlo en la puerta de embarque moviendo a uno de tus hijos de otra fila a tu asiento central vacío si eso te ayuda a facilitar el vuelo.
Lleva toallitas de limpieza
Incluso en una pandemia, los niños siguen siendo niños y van a tocar… todo.
Aunque todas las compañías aéreas han mejorado los procedimientos de limpieza con respecto a la época anterior a la pandemia, no todas limpian actualmente entre los vuelos. E incluso si lo hacen, las probabilidades de que cada centímetro cuadrado del avión esté 100% desinfectado antes de que suba cada nuevo pasajero son escasas.
Algunas aerolíneas reparten toallitas de limpieza al subir al avión, pero eso no es así en todos los casos. Por lo tanto, lleve algunas toallitas limpiadoras de casa y friegue el asiento de su hijo, la mesa de la bandeja, el cinturón de seguridad, etc., en cuanto suba a bordo si quiere asegurarse de que su zona está lo más limpia posible. Si no has encontrado toallitas de limpieza a la venta en tu zona, las tiendas de regalos y las máquinas expendedoras de los aeropuertos han estado bien surtidas de mascarillas y toallitas en mis últimas experiencias de viaje.