No está obligado a contratar a un abogado después de un accidente de coche que no fue culpa suya. Pero hacerlo puede ayudarle a obtener la indemnización a la que tiene derecho y a evitar la responsabilidad por el accidente.
Después de un accidente de coche, es posible que tenga que reparar su coche, visitar a un médico para la rehabilitación o verse obligado a faltar al trabajo. Los mejores abogados accidentes trafico pueden proteger sus derechos y ayudarle a conseguir una indemnización, permitiéndole centrarse en lo que importa: su recuperación, su salud y su familia.
De acuerdo con la ley el conductor culpable es responsable de sus daños a la propiedad y las lesiones, pero su propia póliza de seguro – a través de su protección contra lesiones personales, o PIP, disposición – cubre su lesión corporal también.
No es aconsejable negociar con la compañía de seguros, ni siquiera hablar con ella, sin hablar antes con un abogado. El objetivo de la aseguradora al tratar con usted es encontrar una manera de reducir o eliminar lo que tiene que pagarle.
La aseguradora puede tergiversar cualquier declaración que usted haga y utilizarla en su contra para justificar que le ofrezca una liquidación menor o que le niegue su reclamación.
Un abogado le ayuda a saber qué daños puede cobrar
¿Sabe cuánta indemnización puede corresponderle después de un accidente de coche? Tal vez haya recibido un presupuesto para arreglar su coche, o acaba de recibir la factura de su visita al hospital tras el accidente. Dependiendo de las circunstancias de su accidente, podría solicitar diversas indemnizaciones. Por ejemplo:
- Gastos médicos previstos en el futuro: Facturas médicas que podemos prever razonablemente que se producirán en el futuro debido al accidente.
- Salarios perdidos: El tiempo que tuvo que faltar al trabajo mientras se recuperaba de su lesión o recibía atención médica.
- Reducción de la capacidad de ganancia: Si su lesión afectó a su capacidad para realizar su trabajo y ganarse la vida a corto o largo plazo.
- Dolor y sufrimiento: Usted podría tener derecho a miles de dólares.
- Daños punitivos: Si podemos demostrar que el otro conductor se comportó de manera imprudente o maliciosa.
Si usted ha estado en un accidente automovilístico grave, la ley requiere que usted tome ciertos pasos para reportar el choque a las autoridades apropiadas. Mientras que la ley de Florida no requiere que usted llame a la policía si el accidente de coche fue menor, puede ser en su mejor interés para hacerlo-especialmente si usted decide presentar una reclamación de seguro o una demanda más tarde.