¿Cuáles son las cosas más importantes que hay que hacer antes de comprar una casa? Una excelente pregunta, ¿verdad?

Estar informado es importante a la hora de tomar grandes decisiones financieras, y hay pocas decisiones financieras más importantes que comprar una casa.

Tómese el tiempo necesario para informarse sobre lo que está haciendo antes de comprometerse a comprar una propiedad. Los siguientes veinte consejos para comprar una casa le ayudarán a empezar.

Los pasos para comprar una casa son realmente sencillos de seguir y merece la pena dedicarles tiempo y esfuerzo.

Estos consejos de Housers  que hay que hacer antes de la compra de una casa le pondrán en situación no sólo de realizar una transacción sin problemas, sino de tener una experiencia agradable como comprador de una vivienda por primera vez.

1. Conozca su puntuación de crédito

Su puntuación de crédito es uno de los principales factores que determinan las condiciones del préstamo. Conozca su puntuación antes de intentar obtener un préstamo, y tómese el tiempo necesario para repararla si es inferior a 700.

Una buena puntuación crediticia que le permita obtener un tipo de interés bajo puede ahorrarle decenas de miles de dólares a lo largo de la vida del préstamo. Vea cómo aumentar su puntuación de crédito para obtener mejores condiciones de préstamo.

Su puntuación de crédito es una de las cosas más importantes que debe conocer antes de comprar una casa.

2. Haga que un prestamista le apruebe previamente antes de comprar

Lo que hay que hacer antes de comprar una casa incluye obtener una preaprobación. De hecho, es uno de los pasos más importantes en el proceso de compra de una vivienda.

La preaprobación significa que debería poder obtener el préstamo siempre que no cambie nada de su situación financiera o su puntuación de crédito.

Una carta de preaprobación también ayuda cuando quiere competir con otro comprador por una casa que le gusta. Una de las primeras cosas que la mayoría de los vendedores preguntan a su agente cuando reciben una oferta es si el comprador está cualificado para comprar.

Los vendedores quieren sentirse cómodos sabiendo que el comprador no va a ser rechazado para el préstamo. El comprador de una vivienda debe entender que hay una diferencia entre una preaprobación hipotecaria y una precalificación. Para obtener una preaprobación, los prestamistas verifican el empleo, los ingresos y el crédito. A menudo, este no es el caso de una precalificación.

3. Compruebe el prestamista antes de obtener una hipoteca

Aunque conseguir la preaprobación de una hipoteca es un paso importante para un comprador primerizo, es posible buscar la mejor oferta. Probablemente pagará la hipoteca durante un tiempo, por lo que obtener el tipo de interés hipotecario más bajo debe ser una de sus principales consideraciones.

Asegúrese de mirar la tasa de porcentaje anual que está pagando (comúnmente conocida como la TAE), para que pueda comparar manzanas con manzanas. En algunos préstamos, es posible que tenga que pagar más puntos o que los gastos de cierre sean más elevados que en otros. Por eso, cuando busques la mejor hipoteca posible, no te fijes sólo en el tipo de interés, sino en todo el conjunto.

4. Conozca todos los gastos antes de comprar una casa.

Uno de los pasos más importantes a la hora de comprar una casa es conocer el coste final cuando todo está dicho y hecho. Hay muchos gastos que conlleva la compra de una casa más allá de la hipoteca. El seguro, las reparaciones, las cuotas de la asociación, los impuestos sobre la propiedad… debe tener los ingresos y el presupuesto para hacer frente a todas estas cosas si son relevantes para su compra.

Los agentes inmobiliarios hablan todo el tiempo de los gastos adicionales que hay que tener en cuenta al comprar una casa. El artículo cubre siete costes que los compradores suelen olvidar. También debe tener algunos ahorros para cubrir emergencias con la vivienda.

Antes de comprar una casa debes estar tranquilo con todos los gastos asociados, no sólo con el pago de la hipoteca.

5. Sepa lo que quiere

¿Quiere una casa o un piso? Para muchos compradores de vivienda por primera vez, éste es uno de los primeros dilemas que intentarán resolver. De hecho, muchos compradores miran ambas cosas porque no se deciden.

Para tomar decisiones acertadas, deben conocer los pros y los contras de un condominio frente a una casa. Más compradores terminarán decepcionados al elegir un condominio porque no entendieron las ramificaciones de lo restrictivos que pueden ser o lo rápido que pueden cambiar las cuotas. Por supuesto, el atractivo suele ser para aquellos compradores que no tienen tiempo para el mantenimiento de la casa.

Después de que pase la emoción de comprar la casa, tendrá que vivir en ella durante años. Asegúrese de que está comprando una casa que satisfaga sus necesidades y su estilo de vida. Más espacio no siempre es mejor. El césped requiere mantenimiento. Estar cerca de las cosas que le gustan puede acabar siendo más importante de lo que cree.

Comprenda que no sólo está comprando una casa, sino también un lugar. Una de las consideraciones clave que muchos compradores pasan por alto a la hora de comprar una casa es saber elegir un barrio que les guste. A menudo, los compradores primerizos se centran demasiado en la casa y no lo suficiente en el barrio.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here