Visitar La Habana, la capital de Cuba, es considerado una Ciudad Maravilla del Mundo, y simplemente es un lugar maravilloso. Muchas personas que ya han visitado Cuba, vuelven aquí una y otra vez sólo para pasar más tiempo en la capital del país, recorrer sus calles y sumergirse en el ambiente colonial de La Habana.
Sin embargo, tanto si se visita La Habana por unos días como por un mes entero, se necesita un lugar donde alojarse. Hay muchas opciones de alojamiento en La Habana, desde pequeñas habitaciones en un apartamento hasta costosos hoteles de lujo. Dependiendo de sus necesidades, puede elegir cualquiera de estas opciones y alojarse en cualquier parte de la ciudad. Aquí tiene alguna ayuda para saber donde alojarse en La Habana y decidir cuál es la mejor opción para usted.
Alojarse en La Habana Vieja
La Habana Vieja, el corazón de la ciudad, es el lugar perfecto para alojarse por primera vez. Alojarse aquí le permitirá sentir el encanto de La Habana en su máxima expresión. Si se aloja en La Habana Vieja, estará cerca de la mayoría de las principales atracciones turísticas de la ciudad, lo que le permitirá familiarizarse con La Habana, si es su primera vez aquí.
Ventajas: Hay una gran variedad de alojamientos, muchos alojamientos están situados dentro de edificios históricos.
Hoteles en La Habana Vieja
Ninguno de estos hoteles figura en la lista de sanciones hoteleras de Estados Unidos. Esto significa que cualquiera puede alojarse en ellos: Americanos y no americanos por igual.
Hotel Parque Central
El Hotel Parque Central está situado justo al lado del Capitolio y tiene una hermosa piscina instagrameable en la parte superior. Es uno de los hoteles más nuevos de la ciudad.
Hotel Sevilla
Este hotel abrió sus puertas en 1908. Los arquitectos del edificio se inspiraron en los motivos moriscos del Palacio de la Alhambra de Granada, España. Tiene una larga y agitada historia. En 1939, la mafia estadounidense se hizo con el control de este hotel, dirigido por un grupo encabezado por Meyer Lansky, Lucky Luciano y Santo Trafficante. Cuando a la famosa cantante Josephine Baker se le negó la entrada en el Hotel Nacional por ser negra, el Hotel Sevilla la recibió con los brazos abiertos.
Hoteles en El Vedado
Este lugar era conocido anteriormente como el Havana Hilton, y también estaba dirigido por intereses de la mafia estadounidense. Fue rebautizado tras la toma de posesión de Fidel Castro, de Habana Hilton a Habana Libre. Hoy sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Cuando los extranjeros piensan en Cuba, a menudo se imaginan las famosas playas del país y sus hermosos paisajes verdes. Otros piensan en el ron claro.
Hotel Nacional
El Hotel Nacional también tiene una rica historia. Incluso tiene una habitación dedicada a todos los visitantes famosos que ha tenido, entre los que se encuentran Frank Sinatra, Winston Churchill, Ava Gardner, Marlene Dietrich, Gary Cooper, Marlon Brando, Ernest Hemingway y Jean-Paul Sartre. Más recientemente, la supermodelo Naomi Campbell se ha alojado allí.