Si está pensando en convertirse en notario, es probable que tenga algunas preguntas sobre el proceso de nombramiento y las responsabilidades del cargo. A continuación, abordaremos algunas preguntas frecuentes al notario:

¿Qué tipos de documentos puedo notar?

Aunque es un error común, los notarios no notarizan documentos. En cambio, algunos documentos, como las escrituras, los poderes notariales, los contratos y otros, requieren que el firmante reconozca que está firmando el documento.

Específicamente, el firmante reconoce algunas cosas: que entiende el contenido del documento; que la firma proporcionada es suya; y que firmó el documento voluntariamente. Por lo tanto, el notario no está certificando el documento en sí, sino que está certificando reconocimientos, juramentos, firmas, afirmaciones y verificaciones.

¿Puedo certificar algo para un cónyuge? ¿Y para otros miembros de la familia?

Muchos notarios nuevos se preguntan si es aceptable que notaricen algo para un cónyuge o miembro de la familia. Algunos estados tienen leyes que impiden que los notarios realicen actos notariales para los cónyuges y miembros de la familia.

Otros estados permiten que los notarios realicen servicios notariales para familiares o cónyuges siempre y cuando no sean nombrados o beneficiarios de las transacciones referidas en el documento. La cuestión principal es que los notarios deben ser testigos imparciales, por lo que no deben tener ningún interés en el resultado de la transacción. Si un notario tiene alguna duda sobre si puede ser un testigo imparcial, debe aconsejar al cónyuge o al familiar que trabaje con otro notario.

¿Puedo notarizar algo si no he visto a la persona firmar el documento?

¿Qué pasa si una persona lleva a un notario algo para notarizar pero ya ha firmado el documento de antemano? Todavía está bien notarizar siempre y cuando la persona esté allí para reconocer que él o ella fue quien firmó el documento. Esto no puede hacerse por teléfono, correo electrónico o fax. El notario debe ver al firmante en persona y verificar su identidad antes de realizar la notarización.

¿Cómo puedo renovar mi comisión?

El proceso de renovación varía según el estado, pero a menudo implica cursos de educación para notarios públicos, un examen estatal y una cuota de renovación. En California, los notarios públicos que desean renovar sus comisiones deben completar un seminario de capacitación obligatorio de 3 o 6 horas.

Luego, deben tomar un examen estatal y pagar una cuota de examen de cuarenta dólares. Después de recibir los resultados del examen, los notarios públicos deben presentar sus huellas digitales al Departamento de Justicia como parte del proceso de verificación de antecedentes.

¿Puedo ser notario si tengo antecedentes penales?

Muchos estados permiten que los solicitantes se conviertan en notarios con delitos menores en sus antecedentes, siempre y cuando esos delitos no estén relacionados con la deshonestidad o el fraude.

Sin embargo, algunos estados descalifican a cualquier solicitante que tenga un cargo de delito grave en sus antecedentes, independientemente del tipo de delito cometido.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here