Una pérgola es una gran adición a cualquier espacio al aire libre, proporcionando tanto interés arquitectónico como una sombra cómoda. Para disfrutar al máximo de su nueva pérgola, querrá investigar un poco para asegurarse de obtener el mejor valor por su dinero. A continuación le presentamos algunos factores clave que debe tener en cuenta al evaluar sus opciones para comprar una pérgola.
1. ¿Qué materiales se utilizarán para construir mi pérgola?
La clave de una estructura de exterior duradera son los materiales de calidad. La mayoría de las pérgolas se construyen con madera o vinilo, pero la calidad puede variar mucho de un fabricante a otro. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre la asequibilidad, el atractivo y la longevidad.
2. ¿Cómo puedo determinar el tamaño de la pérgola?
El tamaño de su nueva pérgola dependerá, en parte, de su espacio disponible y del tamaño de otras estructuras exteriores o elementos del paisaje.
Si desea dimensionar su pérgola en función de las dimensiones de un patio o de una plataforma de hormigón ya existente, deberá averiguar si las dimensiones publicadas en nuestro sitio web se ajustan a los requisitos de su patio.
Nuestros tamaños de pérgola no se refieren al tamaño del techo o del centro del poste. Así que una pérgola de 10’x10′ tendrá un techo más grande que 10’x10′ y el tamaño del centro del poste será más pequeño que 10 pies. Esta es una consideración importante si desea instalar su pérgola en las esquinas de una losa de hormigón o patio. Usted querrá asegurarse de que su orden el tamaño adecuado para que los postes se ajuste dentro de su espacio disponible.
Asegúrese de pedir un diagrama de agujeros para postes para confirmar las dimensiones. También puede marcar las ubicaciones de los agujeros de los postes proyectados para tener una idea del tamaño general antes de realizar el pedido final.
3. ¿Cuánta sombra proporcionará mi pérgola?
La cantidad de sombra que obtendrá de su pérgola dependerá del lugar en el que esté colocada en su jardín, así como de la distancia entre las vigas y los listones que componen el techo de la pérgola. Cuanto más cerca estén los listones y las vigas, mayor será la protección de la sombra. También puede añadir una celosía en el techo o un toldo para aumentar la cantidad de sombra.
Antes de tomar una decisión definitiva sobre el lugar en el que colocará su pérgola, puede observar dónde tiende a brillar el sol en su jardín durante diferentes momentos del día. Para obtener la mejor oportunidad de sombra, elija un lugar alejado del sol del mediodía.
4. ¿Se puede instalar la pérgola sobre una plataforma de hormigón, un patio o una terraza ya existentes?
La mayoría de las pérgolas pueden instalarse sobre una plataforma de hormigón, un patio o una terraza ya existentes, pero deberá consultar con el constructor de la pérgola para estar seguro. La calidad de la construcción de su plataforma, patio o terraza existente determinará la cantidad de peso que puede soportar con seguridad.