La melanina actúa como un escudo natural que bloquea los dañinos rayos UV. Aunque la pigmentación más oscura protege las capas profundas de la piel de los daños del sol, sigue existiendo la posibilidad de sufrir quemaduras solares que pueden provocar un melanoma, también conocido como cáncer de piel. A medida que nos adentramos en los meses de verano, es más importante que nunca nutrir adecuadamente la piel. Coge el protector solar, hermana.

La belleza es una industria multimillonaria con un sinfín de productos que prometen borrar las líneas de expresión y rejuvenecer la piel. Aunque se mantenga en silencio, conseguir una piel sana tiene que ver menos con lo que se aplica y más con lo que se consume. Aquí tienes una lista de cinco alimentos ricos en antioxidantes que debes incorporar a tu dieta de alimentos con melanina para ayudar a preservar tu piel.

1. Lombarda

La lombarda es rica en vitamina C, un potente antioxidante que aumenta la producción de colágeno y protege las células de la piel de los dañinos radicales libres causados por la exposición a los rayos UV del sol. Una ración de lombarda contiene azufre que ayuda a producir la proteína queratina que proporciona fuerza y estructura al cabello, la piel y las uñas. Una taza de esta verdura ofrece 50,7 mg de vitamina C (la cantidad diaria recomendada (CDR) es de 60 a 95 mg.

2. Aguacate

Muchos productos para el cuidado de la piel promocionan el aceite de aguacate como un humectante calmante que penetra profundamente en la piel para hidratar las zonas con manchas y reducir las arrugas. Los aguacates están repletos de nutrientes esenciales, como la vitamina E, que tiene propiedades antiinflamatorias para rejuvenecer la piel y reducir los daños del sol. Medio aguacate contiene 2 mg de vitamina E (la CDR es de 15 mg). Los aguacates también contienen luteína, que ayuda a la elasticidad de la piel. El martes de tacos es ahora más sabroso. ¡Brindemos por más guacamole!

3. Chocolate negro

El chocolate negro es un superalimento rico en vitaminas con grandes beneficios para la salud en general. Bloquea la descomposición del colágeno y es conocido por reponer la humedad perdida en tu piel. El chocolate negro es rico en antioxidantes nutritivos, vitaminas (A, B1, C, D y E) y minerales que alivian la piel seca. Los flavanoles presentes en el chocolate negro también ayudan a proteger la piel de las quemaduras solares. Así que, adelante, disfruta de esa chocolatina, sólo ten cuidado de no abusar.

4. Col rizada

La col rizada puede hacer un gran trabajo cuando se trata de mantener tu piel limpia. Está cargada de propiedades antiinflamatorias, como la vitamina K, que ayudan a tratar las afecciones de la piel. Esta poderosa hoja verde también tiene agentes antienvejecimiento como el magnesio para ayudar a igualar el tono de tu piel. La col rizada cruda está llena de cobre, un mineral esencial para estabilizar las proteínas de la piel y revitalizar la síntesis de melanina. Mézclala en un batido o dale una oportunidad a nuevas creaciones de ensaladas y guarniciones.

5. Zanahorias

Las zanahorias están llenas de betacaroteno, una provitamina que convierte un porcentaje en vitamina A que contribuye a mejorar la visión y a mantener un sistema inmunitario sano. El betacaroteno es un pigmento vegetal que da a las frutas y verduras su rico color naranja y rojo. Los investigadores también creen que la vitamina A puede conducir a una mayor producción de melanina. Una taza de zumo de zanahoria proporciona más del 100% de la vitamina A necesaria para el día.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here