El café es algo que muchas personas disfrutan, de hecho es la segunda bebida más popular del mundo después del agua.

Desafortunadamente, el café es también algo que mucha gente almacena incorrectamente. Por supuesto, muchos le dirían que la razón para almacenar el café correctamente sería para mantener su rico aroma y sabor, pero esa no es la única preocupación. Es posible que se enferme a causa del café. Si las bacterias se acumulan en el propio café o en la cafetera, podrías enfermar de intoxicación alimentaria. Para asegurarse de que su café sigue siendo seguro, debe seguir estos cinco consejos.

1. No utilice su cafetera para otra cosa

Puede ser tentador coger esa cafetera o jarra cuando esté cocinando y necesite agua u otro líquido. Al fin y al cabo, podría funcionar como un cómodo vaso medidor. Sin embargo, podría correr el riesgo de contaminación cruzada. Es posible que vuelva a poner esa cafetera en la máquina sin pensarlo, pero el café no necesariamente se calienta lo suficiente como para matar cualquier bacteria de la contaminación cruzada. Utiliza tazas medidoras cuando tengas que cocinar y deja la cafetera para su trabajo específico

2. Mantenga limpia la cafetera

Cuando mire dentro del contenedor de agua o de la caja del filtro, puede sorprenderse de lo que ve. Puede ser fácil olvidar que estas partes de la cafetera también necesitan ser limpiadas. Si no se limpian correctamente, podrían acumularse bacterias o incluso formarse moho.

Muchas personas que utilizan cafeteras con papel de filtro dejan los posos de café usados y el papel de filtro en la máquina hasta que preparan la siguiente cafetera. Esto es una mala idea, ya que las bacterias podrían crecer en el papel de filtro y los posos de café húmedos, si se dejan durante mucho tiempo. Cuando prepares tu próxima taza de café, podrías estar exponiéndote a esas bacterias.

3. Guarde su café en un recipiente hermético

Esto se hace principalmente para asegurar que su café mantenga su aroma y sabor frescos, pero también asegurará que ninguna bacteria u objeto extraño encuentre su camino hacia los posos del café. El mejor tipo de recipiente es el que es hermético y está hecho de cerámica para bloquear la luz del sol. Utilice jarras para café de Unimat si miras en tus posos de café y ves cualquier signo de moho, asegúrate de tirarlo inmediatamente.

4. Mantenga los posos del café secos

Cuando el café se humedece o se moja, no sólo pierde su sabor, sino que puede empezar a crecer un hongo que puede dañar el hígado. Este hongo es muy peligroso. Para evitar su crecimiento, es necesario almacenar el café en un lugar muy seco. Por eso algunas personas optan por guardarlo en el congelador.

5. Tire la leche y los sustitutos de la leche caducados

Es obvio que la leche caducada puede ser peligrosa y siempre debe ser desechada. Sin embargo, algunas personas utilizan sustitutos de la leche como la crema de café. Tenga en cuenta que, aunque estos productos no contienen leche, tienen fechas de caducidad y pueden contaminarse con una variedad de bacterias, incluida la salmonela. Es necesario almacenar adecuadamente estos sustitutos de la leche en un lugar fresco y tirarlos rápidamente cuando caduquen.

Muchas personas no se dan cuenta de que pueden enfermar a causa del café, pero es posible. Asegúrese de poner en práctica estos consejos en su cocina, no sólo para disfrutar de un café de mejor sabor, sino también para evitar intoxicaciones alimentarias.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here