Tanto si la cocina es el corazón de la casa como si se pone en venta o se alquila, nada grita más que una cocina vieja y cansada.
Estos son los principales consejos de Modrego Interiors reformas de pisos para renovar la cocina:
1. La reforma rápida de la cocina
Si no se puede hacer una reforma completa, aquí hay algunas ideas de renovación rápida de la cocina que, mejorarán inmediatamente el espacio y añadirán valor.
Actualice los electrodomésticos: una placa de cocina, un lavavajillas, una tostadora o un frigorífico nuevos y relucientes no sólo tienen un aspecto fantástico, sino que será un placer utilizarlos. Si se trata de una vivienda de alquiler, puede reclamar la amortización de los accesorios permanentes.
Sustituya las encimeras: si la carpintería de la cocina está en condiciones razonables, sustituya las encimeras. Son uno de los elementos más visibles y más utilizados de cualquier cocina y ofrecen la oportunidad de hacer una declaración de diseño.
Sustituya la carpintería y la iluminación: considere la posibilidad de cambiar las puertas de los armarios y los frentes de los cajones para conseguir una mejora visual inmediata. Una iluminación actualizada modernizará la cocina y puede utilizarse como elemento de diseño. La carpintería en buen estado puede beneficiarse de una nueva pintura.
2. Optimizar la distribución de la cocina
Se trata de tener una cantidad cómoda de espacio en los lugares adecuados: De las cocinas comerciales se aprenden algunas cosas. Necesitas un espacio de descanso a cada lado de la zona de cocción y un amplio espacio de preparación. Esto se puede convertir en una cocina residencial funcional.
Asegúrate de que haya un buen flujo: si estás cortando verduras, el cubo debe estar cerca y tú debes estar cerca del fregadero para poder lavarlas. Cuando abres el lavavajillas, no quieres cerrar la mitad de la cocina y tener que pasar por encima.
La estética y el plano de la cocina vendrán dictados por el lugar en el que se encuentre y el tamaño de tu casa. Si la cocina está a la vista o escondida en una esquina, eso empieza a orientar el diseño de la cocina.
3. Considerar un banco en la isla
Aunque el diseño de una cocina industrial suele centrarse en las necesidades culinarias del jefe de cocina y en el tipo de comida que se prepara, Livissianis ha descubierto que un banco en isla es una inclusión clave en el diseño.
Las cocinas que creo que funcionan mejor son las que tienen una línea de cocción formal y una isla en el centro. Tienen un ritmo circular: trabajar alrededor de esa mesa central en forma de isla.
Creo que una isla es un elemento agradable hacia el que gravitar y, dependiendo de cómo se detalle, puede parecer menos una cocina y más un objeto hermoso. Es un punto de encuentro, en realidad. Mucha gente, si tiene un comedor formal, opta por comer durante el día en la cocina, en lugar de en un espacio separado.
4. Elegir los electrodomésticos adecuados
A la hora de elegir los electrodomésticos hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como la calidad. Se ha observado una tendencia hacia los grandes proveedores que ofrecen garantías a largo plazo y servicios de seguimiento. Si se compran varios electrodomésticos a la vez, también vale la pena considerar la posibilidad de comprarlos todos de la misma marca. De este modo, el conjunto coincidirá: detalles como los diales, las barandillas y la geometría general serán coherentes, y es posible que obtenga un descuento.
5. Considere sus opciones de suelo
El principal consejo de renovación cuando se trata del suelo de la cocina es la coherencia. Mi elección del suelo viene determinada por el concepto más amplio, no por el hecho de que esté en la cocina. Prefiero que el suelo fluya por todo el espacio para que todo esté conectado, en lugar de tenerlo como una superficie separada sólo en esa zona.