Tras un reciente viaje, compartimos nuestros imprescindibles en Andalucía además de nuestros pro-tips para moverse por esta maravillosa región que ofrece tanto que ver y hacer.

Según Casas Isabel en Zahora estos son los lugares imprescindibles en Andalucía:

1. La Alhambra de Granada

Si sólo ves un monumento en Andalucía, tiene que ser el complejo de palacios de Granada, incluido en la lista de la UNESCO, construido alrededor de deslumbrantes patios con árboles en flor, estanques y fuentes. ¿Sabía que es aclamado como el más emocionante, sensual y romántico de todos los monumentos europeos? Situado en una colina boscosa sobre la ciudad de Granada, en Andalucía, en el sur de España, el Palacio de la Alhambra fue construido en el siglo XIV por los entonces sultanes de Granada, y revela el brillo y el espíritu de la cultura árabe en Andalucía en una época en la que el resto de Europa apenas empezaba a salir de la Edad Media.

Se trata de una atracción muy concurrida, por lo que le recomendamos que lea nuestra guía detallada sobre la visita a la Alhambra – Entradas, visitas y consejos prácticos antes de viajar a Granada.

Por supuesto, hay mucho más que ver y hacer en la ciudad. Le recomendamos que explore el barrio del Albaicín, que es el barrio árabe más grande de España aún habitado y el emplazamiento original de un antiguo asentamiento romano. En él se encuentran muchos carmenes o villas impresionantes y, además, se puede disfrutar de unas vistas muy especiales de la Alhambra. Para las familias con niños mayores, recomendamos encarecidamente hacer una excursión en segway por el empinado Albaicín y el Sacromonte: es muy divertido para todas las edades y se pueden disfrutar de unas vistas magníficas desde las Cuevas del Sacromonte.

2. Alcázar de Sevilla

Sevilla es la más romántica de todas las ciudades españolas: ¿en qué otro lugar te despertarás con el aroma del azahar y encontrarás carros de caballos en el parque? La ciudad ha sido nombrada por Lonely Planet como la mejor ciudad de 2018, así que puedes esperar que esté más concurrida que nunca.

La primera visita obligada en Sevilla para nosotros es el Alcázar (que significa castillo) del siglo IX de la ciudad. Es el palacio real en activo más antiguo de España y sus jardines – una verdadera visita obligada en Sevilla. El interior está muy ornamentado, pero lo más memorable son los jardines, maravillosamente tranquilos a primera hora de la mañana.

3. La Catedral de Sevilla

La enorme catedral de Sevilla data de 1506 y es el último lugar de descanso del explorador Cristóbal Colón. La catedral alberga en realidad un antiguo minarete de la mezquita árabe que había ocupado anteriormente este lugar. La mejor manera de describirla es como ecléctica, con estilos que van desde el mudéjar, el gótico, el renacimiento, el barroco y el neoclásico. Después de explorarla a fondo, visite la contigua Torre de la Giralda, que ofrece unas vistas excepcionales de la ciudad, y el Patio de los Naranjos, justo al lado de la catedral.

4. Plaza de España de Sevilla

En el parque más querido de Sevilla, el de María Luisa, se encuentra la preciosa Plaza de España. La combinación de puentes de azulejos azules y blancos y las elegantes fuentes de agua con el cielo más azul hacen de este lugar uno de los más bonitos de España. Nota: Lleve un paquete de baterías de repuesto para su cámara.

5. Los patios florales de Córdoba

El encanto y el colorido de los patios cordobeses le dejarán boquiabierto y quizá le echen una mano.

Los patios de la ciudad son especialmente bellos en el mes de mayo, cuando se celebra la fiesta anual de los patios, y realmente merecen una visita a la ciudad. Si no dispone de mucho tiempo en Córdoba, visite el Palacio de Viana, que cuenta con una docena o más de patios en su recinto.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here