¿Hasta trabajar con todo tipo de personas en un ambiente a veces frenético y a un ritmo siempre ajetreado? ¿Preparado para esperar años antes de llegar a la cima de su profesión? Si usted puede responder “sí” a estas preguntas, está listo para dar su primer paso para convertirse en un guardián en el Hades, es decir, ¡un chef profesional!
Puedes ver que hay un valor práctico en aprender más sobre los chefs. ¿Puede pensar en formas de aplicar lo que se ha cubierto hasta ahora?
Aunque esta carrera puede ser realmente como la anterior, la mayoría de los chefs de éxito dicen que definitivamente vale la pena – especialmente si eres un apasionado de la comida. La comida definitivamente debe ser el centro de tu vida – no comiéndola, sino preparándola y presentándola! (Aunque una probada de vez en cuando mantendrá al buen chef en el buen camino.)
El chef necesita años de formación
Muchos años de formación entran en la elaboración de un chef profesional, una de las razones por las que el amor profundo por la comida y la cocina es tan importante. Algunos cocineros potenciales empiezan tomando cursos en la escuela secundaria o en programas de capacitación vocacional después de la escuela secundaria. Otros optan por la educación formal en escuelas culinarias privadas o toman programas de artes culinarias en la universidad.
El aprendizaje (generalmente tres años) y las prácticas (a menudo un año) son casi siempre requeridos para completar estos programas porque la mayoría de los empleadores en el campo hoy en día no aceptan menos que la capacitación práctica cuando se trata de contratar a personas que preparan la comida por la cual sus establecimientos son conocidos.
Los planes de estudios varían, pero todas las buenas escuelas de cocina le enseñan a preparar y presentar una serie de comidas de forma adecuada utilizando el equipo adecuado, junto con la planificación de menús y porciones, presupuestos, compras, nutrición y control de residuos.
También aprenderá las normas sanitarias y de salud pública relativas a la manipulación de los alimentos, que consisten en mucho más que un simple lavado de manos y una pizca de la sal lanzada sobre su hombro para la buena suerte.
Hoteles, restauradores, cruceros y otros establecimientos necesitan chefs profesionales. Si usted ha completado exitosamente un entrenamiento que es aceptable a través de los estándares reconocidos, usted tiene una ventaja sobre su competencia que recientemente ha recibido certificados. Sin embargo, esto no significa que tengas garantizado un trabajo, ¡sólo tienes una ventaja!
La certificación de chef o un título en artes culinarias no es un requisito absoluto para convertirse en un chef profesional. Se considera que es la forma más fácil, si es que existe. Algunos chefs se convierten en lo que son al trabajar con profesionales ya establecidos.
Si no tienen éxito en sus mentores (posiblemente en el momento de la jubilación), sus mentores a veces los recomiendan a otros establecimientos de calidad para que puedan progresar en sus carreras. Esto es maravilloso si le agradas a tu mentor; de lo contrario, cuando salgas de ese establecimiento, volverás a empezar de cero: cortar, pelar y limpiar el desorden de los demás.
Por lo tanto, es muy recomendable tomar la ruta de la educación formal, es decir, si estás seguro de que esta carrera es de tu agrado. Por supuesto, ¡adelante! ¿Quién sabe? En sólo unos pocos años, usted también puede pasar horas y horas de pie, goteando mojado por el calor y cansado de intentar que todos hagan lo que se supone que deben hacer en su cocina – ¡pero oye, usted será un chef!
Eso no fue nada difícil, ¿verdad? Y te has ganado una gran cantidad de conocimientos, sólo por tomarte un tiempo para estudiar la palabra de un experto sobre los chefs.