Una pregunta que me hacen a menudo cuando se trata de comprar la vajilla moderna perfecta es “¿Cómo se crea ese aspecto general de acabado?” Algunas personas creen que todo tiene que ser de la misma marca, otras que tiene que tener un patrón a juego. Quiero compartir con vosotros los diez mejores consejos que me ayudan a la hora de comprar la vajilla y lo que creo que hace que el conjunto de la mesa sea perfecto.
1. ¿PARA QUÉ LA VAS A USAR?
La pregunta más importante tiene que ser el uso de la vajilla. Si la vas a utilizar para ocasiones y eventos especiales, es posible que quieras un diseño un poco más extravagante, añadiendo adornos de oro o plata o que tenga un diseño destacado. Si la vajilla es para uso diario, entonces es posible que quieras mantenerla simple, limpia y clara para que pueda adaptarse a sus usos.
2. ¿SE ADAPTARÁ?
Un gran problema puede ser la selección de un estilo concreto de vajilla, cubertería y cubertería para un espacio de comedor. Sé de situaciones en las que la gente ha elegido un estilo porque cree que es bonito y luego ha puesto la mesa en casa y ha descubierto que la vajilla es demasiado grande para la mesa. Ten siempre en cuenta el entorno de tu comedor. Si pusieras una mesa completa, ¿cabría todo?
3. SELECCIONAR EL ESTILO
A no ser que tengas varios juegos de vajilla y cubertería, soy partidario de vestir la mesa con un estilo a través de accesorios como servilletas, jarrones y velas. Esta regla queda exenta si utilizas una vajilla o cubertería definida que actúe como foco principal (en la que la mesa se vestirá para centrarse en la vajilla o cubertería únicamente)
4. SELECCIONAR EL COLOR
Si buscas un juego de mesa a largo plazo, yo siempre recomendaría optar por un tono clásico como el blanco, el negro, el gris o el azul marino. Los colores entran y salen de moda tan rápidamente que es mejor invertir en un juego en lugar de cambiarlo por temporadas. ¡El blanco siempre está de moda!
5. COMBINAR O CONTRASTAR
El mayor error que comete la gente al comprar una vajilla blanca (y debo admitir que lo odio) es cuando un juego de mesa utiliza varios tonos de blanco. Mi mayor consejo es que te asegures de comprar un juego en un solo tono de blanco. Si no puedes encontrar un juego completo, asegúrate de que las otras piezas contrasten. Es mucho mejor contrastar a propósito que fallar en la combinación de colores.
6. ¿CUÁL ES EL CENTRO DE MESA?
Una de las formas más sencillas de vestir una mesa y seleccionar la vajilla correcta es conocer el centro de mesa. No tiene por qué ser un clásico despliegue floral, puede ser un conjunto de velas, un jarrón, una escultura o incluso la cristalería o la vajilla. Siempre debe haber un foco central en la mesa, algo que tenga extravagancia y belleza. Ese(os) objeto(s) concreto(s) puede(n) ser utilizado(s) como dirección del diseño.
7. ¿CUÁNTOS NECESITO REALMENTE?
Un problema que he experimentado de primera mano es no tener suficiente vajilla. Si tienes una mesa con capacidad para seis personas pero sueles utilizarla para cuatro, te recomiendo que compres para una mesa completa. No hay nada peor que organizar una cena y que uno de los invitados tenga que utilizar algún juego que hayas sacado del armario. Ahora se venden muchos juegos de forma individual así que no hay excusa para no tener una mesa completa (¡perfecta también para cualquier rotura!)
8. CHOQUE DE CUBIERTOS
La vajilla y la cubertería deben ir siempre juntas, algo que es más difícil de conseguir de lo que se piensa. Lo mejor es mantener un diseño simple y permitir que el otro sea dominante. Por ejemplo, si te gustan los cubiertos llamativos, como los hermosos diseños de cobre que hay en el mercado, mantén tu vajilla en un blanco o negro sencillo para complementar los tonos de cobre y el diseño de los cubiertos. Es demasiado fácil crear un choque de cubiertos en el que cada diseño lucha por la atención, creando una configuración de mesa abrumadora.
9. ¿QUÉ TIPOS NECESITARÉ?
Una de las ventajas de los juegos singulares es que puedes comprar exactamente lo que necesitas. Es posible que nunca utilices los platos auxiliares pero que siempre estés pensando en comprar más cuencos, así que intenta establecer primero los tipos de artículos que necesitas en lugar de dejarte llevar por un diseño concreto. No compre un juego completo si sabe que nunca lo va a utilizar. A veces, la solución más fácil es comprar un juego de mesa por partes y descubrir qué es lo que utiliza más a menudo y de qué puede necesitar extras. Si su compra viene en un juego, normalmente encontrará que las marcas venden complementos y extras por separado
10. SELECCIÓN DE CONDIMENTOS
Mi último consejo se refiere a los condimentos. Si es el anfitrión de una cena, no querrá sacar botellas y tarros a la mesa. Las marcas y los tarros medio vacíos pueden resultar antiestéticos y desordenar la mesa. Lo que no puede faltar en cualquier mesa es un juego de condimentos, como tarros y botes para servir, cuencos para mojar y saleros y pimenteros / molinillos. Se sorprenderá de la diferencia que puede suponer un bonito juego de condimentos para una cena.