Si necesitas un coche para ir de A a B, hay varias opciones disponibles. Aunque es probable que comprar el coche directamente sea la opción más barata a largo plazo, también hay otras formas de adquirirlo. Por ejemplo, pedir un préstamo o un contrato de alquiler con opción a compra.

Entonces, ¿qué son los coches de alquiler con opción a compra y cuáles son algunos de los pros y los contras de este tipo de acuerdo?

¿Qué es el alquiler con opción a compra?

Un coche de alquiler con opción a compra es un coche que se alquila durante un periodo de tiempo determinado y que se paga regularmente como parte del compromiso de compra. Estos pagos contribuyen a los costes de alquiler y a la posible compra del vehículo. Al final del contrato de alquiler y cuando haya realizado el último pago, el proveedor le cederá la propiedad del vehículo.

En algunos casos, es posible que tenga que pagar una cantidad global al final del contrato de alquiler para ser propietario del coche, que puede ser nominal.

¿Cuáles son las ventajas los coches de alquiler con opción a compra?

Si está considerando un acuerdo de alquiler con opción a compra, merece la pena investigar y leer detenidamente los términos y condiciones de un contrato concreto antes de firmarlo para considerar si es adecuado para usted. Aunque puede ser una forma relativamente fácil y rápida de acceder a un coche, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) advierte en su página web MoneySmart que algunos acuerdos de alquiler con opción a compra pueden acabar costando más a los consumidores a largo plazo.

Entonces, ¿podría ser un coche de alquiler con opción a compra el adecuado para ti? Aquí tienes algunos de los pros y los contras que debes tener en cuenta a la hora de decidirte:

Ventajas

  • Posiblemente menos comprobaciones de crédito. Con los coches de alquiler con opción a compra, las comprobaciones de crédito pueden no ser tan rigurosas como las que se realizan al solicitar un préstamo para un coche. En algunos casos, el proveedor puede no realizar ninguna comprobación de crédito. Esto podría significar que las personas que históricamente han tenido una mala calificación crediticia podrían ser aceptadas, sin embargo, siempre es una buena idea considerar cuáles son las cantidades de pago para determinar si usted puede pagarlas y evitar dificultades financieras.
  • Reconstruya su crédito. Si mantuviera sus pagos semanales o quincenales, su puntuación de crédito podría verse beneficiada, especialmente en el caso de las personas que no tienen una alta calificación crediticia. Sin embargo, lo contrario también es cierto, ya que si no realiza los reembolsos a tiempo, podría afectar negativamente a su puntuación de crédito.
  • Comodidad. Algunos coches de alquiler con opción a compra vienen con la matriculación y el seguro incluidos como parte de los pagos semanales o quincenales. Por lo general, esto se debe a que la empresa de alquiler con opción a compra conserva la propiedad del vehículo hasta el final del acuerdo. Esto puede ayudar a mantener los pagos consistentes con menos sorpresas adicionales.

¿Qué pasa con el leasing de coches?

Según Renting Credit el leasing de un coche es similar a los acuerdos de alquiler con opción a compra en el sentido de que ambas opciones te permiten “tomar prestado” un vehículo durante un periodo acordado mientras realizas reembolsos regulares. Al igual que el alquiler con opción a compra, el leasing suele dar la opción de comprar el vehículo al final del contrato.

Aunque hay muchas similitudes entre el alquiler con opción a compra y el leasing, también hay algunas diferencias que vale la pena señalar.

Con los acuerdos de alquiler con opción a compra, normalmente se garantiza que el vehículo será tuyo una vez finalizado el contrato, a menos que no hayas realizado todos los pagos, lo que a veces requiere un pago único. Sin embargo, esto también suele significar que estarás obligado por contrato a comprar el coche al final del alquiler, aunque ya no lo quieras. En cambio, con el leasing de un coche, sueles tener la opción de devolverlo, cambiarlo por otro más nuevo o pagar una cantidad global para que el coche sea tuyo una vez que haya finalizado el plazo del leasing.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here