Aquí les dejamos algunos consejos de Housers importantes para comprar un apartamento:

1. Inspecciones previas a la compra

Obtenga una valoración independiente antes de la compra. Esto puede servir para negociar con el agente inmobiliario y le dará una indicación de cuánto podría estar dispuesta a prestarle una entidad financiera. En el caso de los inversores, también servirá para evaluar el potencial de alquiler de la vivienda.

También debería realizar un informe de estratos. Esto le dirá el estado y la salud financiera del complejo de apartamentos en general y le indicará si puede haber algún coste sustancial en el futuro.

2. Ubicación

Esto sigue siendo lo más importante en cualquier compra inmobiliaria. Los apartamentos mal ubicados son difíciles de vender y alquilar y, por tanto, sufrirán un menor crecimiento del capital y pueden no ser positivos para el flujo de caja. Aspectos a tener en cuenta:

  • La proximidad a las tiendas, los servicios y el transporte
  • El atractivo de la zona y la demanda de alojamiento
  • La tasa de desocupación de los alquileres
  • Planes de desarrollo futuros para la zona
  • Potencial de crecimiento del capital

3. Específicos de los apartamentos

Por lo general, los apartamentos bien diseñados y funcionales disfrutan de un mayor crecimiento del capital y tienen más posibilidades de ser positivos en términos de flujo de caja. Algunos puntos específicos a tener en cuenta:

  • Mezcla de ocupantes: una mayor proporción de propietarios ocupantes a largo plazo es una buena señal
  • Perspectivas y vistas: una buena perspectiva es siempre preferible, especialmente si hay zonas exteriores y balcones que aprovechen las vistas
  • Alto rendimiento de los alquileres y baja tasa de desocupación: para los inversores, los ingresos por alquileres del apartamento serán cruciales para evaluar su asequibilidad
  • Posición financiera de la entidad: un edificio bien construido y gestionado requerirá menores costes generales de mantenimiento.
  • Tasas de estrato razonables
  • Aparcamiento – aparcamiento seguro para propietarios y visitantes

4. Financiación

Inversores: hay muchas opciones para que los inversores financien su apartamento de inversión. Los préstamos de sólo interés son muy populares, ya que permiten a los inversores concentrarse en el pago de su propio préstamo hipotecario, que generalmente no es deducible de impuestos, mientras que pagan sólo los intereses de su inversión, que sí son deducibles.

Se puede utilizar el capital de otra propiedad o los ahorros para reducir los costes de compra y evitar el seguro hipotecario de los prestamistas. Tenga cuidado con los apartamentos del centro de la ciudad, los apartamentos pequeños de menos de 50 m2 y los apartamentos con servicios. A los prestamistas no les gusta prestar en estos casos debido a la volatilidad de sus precios en los últimos años.

También hay una serie de préstamos hipotecarios sin depósito. No son adecuados para todo el mundo y en la mayoría de los casos hay que hacer alguna aportación propia para cubrir los gastos.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here