Hay cuatro componentes en casi todas las instalaciones que pueden modificarse para reducir el coste de la instalación del césped artificial sin que ello suponga una amenaza significativa para el rendimiento y la longevidad del mismo. Son los siguientes
1. El secreto de una subbase de bajo coste
La subbase. ¿Qué es? ¿Quién la necesita? Bueno, si estás instalando césped artificial, lo necesitas, amigo mío.
La subbase se coloca en el lugar donde estaba el césped natural una vez que se ha excavado unos centímetros y antes de instalar el césped. Su función principal es evitar que la expansión y contracción natural del suelo de tu jardín afecte al césped, evitando así que aparezcan arrugas.
¿Hay alguna solución?
En la mayoría de los casos, se puede obtener un buen rendimiento y una larga vida útil del césped artificial utilizando sólo una pequeña cantidad de granito descompuesto. De hecho, sólo es necesario que los primeros centímetros de la subbase sean de granito descompuesto para obtener un buen drenaje y rendimiento general. Esto significa que puede rellenar la mayor parte de su área excavada con clase II o CMB de bajo costo, y luego sólo extender unos pocos centímetros de granito descompuesto en la superficie. Esto reducirá el coste considerablemente y producirá resultados justos.
Dicho esto, hay algunas instalaciones para las que nunca recomendamos escatimar en la subbase de granito descompuesto. Si llueve mucho, o ya tiene problemas de drenaje en su jardín, es probable que esta estrategia no funcione. Asegúrese de discutir los detalles de su proyecto con nuestros expertos en césped para obtener más orientación.
Ahorrar dinero reduciendo el desperdicio de material
Es prácticamente imposible que todo el césped que utilice se agote en su instalación, a menos que su área de instalación tenga la forma y el tamaño exactos de un rollo de césped. Lo más probable es que tenga que cortar y unir varias piezas, y que se deseche algo de césped. El truco aquí es averiguar cómo aprovechar al máximo un rollo de césped de 13′ o 15′ de ancho. Una forma de hacerlo es ignorar la dirección del grano.
La dirección del grano del césped artificial es uno de los principales culpables del desperdicio de césped. La dirección del grano es la dirección en la que las hojas de hierba apuntan predominantemente. Los equipos suelen instalar las piezas de césped artificial de forma que el grano esté orientado en la misma dirección, lo que crea un césped más agradable desde el punto de vista estético.
Sin embargo, en los lugares de instalación con formas irregulares, mantener una dirección de grano consistente a menudo significa desperdiciar mucha hierba.
Si la estética perfecta no es muy importante para usted, es muy probable que pueda ahorrar dinero instalando los trozos de césped que ha comprado de la forma que mejor se adapte al lugar de instalación, independientemente de la dirección del grano.
El truco del método de la costura
Como se ha mencionado anteriormente, es probable que tengas que cortar y unir varias piezas de césped cuando instales césped artificial. La mayoría de las veces, esto se consigue utilizando cinta de unión, cola de unión y clavos. Este método se considera el más seguro y fiable, pero también el más caro. Aunque el coste de la cinta y el pegamento de unión puede ser insignificante para una instalación pequeña, puede llegar a ser considerable para las más grandes.
¿La alternativa barata? Utilizar clavos, muchos de ellos. Este es un método de unión perfectamente viable para algunas instalaciones, aunque no es tan seguro. Los clavos pueden aflojarse, y a menudo lo hacen, con el paso del tiempo, y con un número suficiente de pies.