Puede ser un reto contratar a un cerrajero con buena reputación, y Houston no es una excepción. Ya sea para su coche, su negocio o su casa, hay varias cosas que un cliente debe tener en cuenta cuando se decide a llamar a un cerrajero. Ten en cuenta estos consejos de cerrajería en Madrid centro:
¿Cómo distinguir un cerrajero legítimo de un estafador?
Un problema común con el auge de Google y la era digital son las estafas de cerrajería conocidas como generadores de leads o lead-gens. Esto es común incluso en otras industrias donde se prestan servicios móviles. Estas operaciones de lead-gen han sido una espina en el costado de los cerrajeros honestos de todo el país desde principios de la década de 2000.
Supongamos que te quedas fuera de tu coche, casa o negocio y decides buscar en Google un “cerrajero cerca de mí”. La primera forma de saber si ha tropezado accidentalmente con una de estas operaciones es el sonido del teléfono. Los cerrajeros son conocidos como tales porque el negocio no es esencialmente nada más que un centro de llamadas. Estos centros suelen responder al teléfono con nada más que “¡Cerrajero!”, y esencialmente reciben llamadas de falsos listados de Google que ofrecen servicios a precios increíblemente baratos.
Por lo general, cuando se llama a estas empresas estafadoras, anuncian en sus anuncios o cuando se habla por teléfono un cargo por servicio muy bajo. Citan las llamadas de servicio a precios entre 15 y 29 euros, lo que es extremadamente bajo para una empresa de servicios de buena reputación.
La advertencia es que el coste de la mano de obra puede subir dependiendo de la dificultad del trabajo o del tipo de hardware. Utilizan lo que se llama una técnica de cebo y cambio. Ellos te atraen con la llamada de servicio bajo y luego aparecen y te dan alguna historia acerca de por qué el precio ahora ha saltado a más de 150 euros debido a la dificultad de su tipo de bloqueo o de trabajo.
Con el costo de Google que les cobra por hacer clic en su enlace, el combustible, los salarios, y las partes, casi ningún servicio de cerrajería se puede realizar en este bajo de una tasa de servicio. La mayoría de los cerrajeros se encuentran fuera del país, mientras que los listados de Google los muestran justo en su patio trasero. Unos pocos incluso presentan edificios photoshopeados en la vista de calle de Google Maps para dar un aire de autenticidad. Esta es una práctica muy común y engañosa que los estafadores utilizan para llegar a su ubicación y luego subir los precios a niveles ridículos.
No vale la pena contratar a un cerrajero porque es barato
Estos centros de llamadas luego proporcionan su información a un “cerrajero” subcontratado, generalmente por mensaje de texto. Estos “cerrajeros” son entrenados durante un período de días en lugar de meses o incluso años y por lo general no tienen licencia. Algunos de los estafadores más astutos incluso han dado un paso más y han creado sobre el papel una “empresa de cerrajería” legítima.
Luego dan licencia a personas al azar que quieren ganar dinero rápido y falsifican su experiencia a la autoridad local de licencias. Que esta supuesta experiencia no tiene que ser validada siempre y cuando un propietario de una empresa afirme que tiene la experiencia adecuada.
Estos “cerrajeros estafadores” llegarán entonces, normalmente en un vehículo personal sin marcar y sin ningún tipo de uniforme. A continuación, intentan sacarle todo el dinero posible de diversas maneras, la mayoría de las veces regateando al instante para cerrar el trato. Empiezan por no proporcionarle un presupuesto por escrito antes de comenzar el trabajo, o alegan que no pueden hacerlo.
Cualquier cerrajero de renombre debería ser capaz de darle al menos un presupuesto básico para el trabajo que planea hacer para usted. Luego, cuando el trabajo esté terminado, no le darán ningún recibo y le pedirán sólo dinero en efectivo, o le proporcionarán una factura genérica por escrito sin el nombre de la empresa, el número de licencia o cualquier medio para ponerse en contacto con ellos cuando el trabajo esté terminado. De esta manera usted no puede obtener el trabajo de garantía, o incluso dejar una mala crítica para la empresa que llamó, porque usted no tiene el nombre de la empresa.
Cerrajeros de coches, cerrajeros residenciales, el comprador debe tener cuidado.
En el caso de los cierres de automóviles o la duplicación de llaves, pueden alegar que el coche es un submodelo específico u otras tonterías por el estilo que hacen que sea más difícil entrar o sustituir una llave. Esto es falso, ya que la mayoría de los servicios de cerrajería de automóviles son bastante sencillos con la marca, el modelo y el año del vehículo.